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año:2011
 
unidad:AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
 

209 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 21
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Instituciones (60)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
11
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE ACOSTA Y ASERRI (ASOPROAAA)
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE SANTA ANA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
3
CORPORACION GANADERA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
FIDEICOMISO MAG-PIPA-FINADE
1
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
2
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
12
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
19
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
2
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. (NO USAR)
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SEGUROS BANCREDITO
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12782 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0627 Licenciada Lilliam Calderón Espinoza Secretaria de Actas Junta Directiva BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢306.948.241,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 40-11 celebrada el 19 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. GG-09-395-2011 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificacione ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13049 21 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0650 Ingeniera Eugenia Vargas Gurdián Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢55.650.513,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 5901 celebrada el 30 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. PE-0256-10-2011 del 3 de octubre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12890 20 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0635 Ingeniero Oscar Bonilla Bolaños Representante Legal FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓNY TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA DE COSTA RICA (FITTACORI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de esa Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica, aprobado por la suma de ¢198.696,2 miles. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por esa Junta Administrativa, según consta en las actas de la sesión extraordinaria No. 01-11, celebrada el 21 de setiembre de 2011, y remitidos mediante oficio No. 103 del 22 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12871 19 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0633 Señora Hannia M. Durán Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa, sobre el proyecto de Ley expediente número 18.168 “Ley de Creación de la Oficina Nacional del Frijol”. En atención a su nota AGR-185-2011, nos referimos al texto de Proyecto de ley “Ley de Creación de la Oficina Nacional del Frijol” que se tramita bajo el expediente número 18.168. El objetivo del proyecto, como su mismo nombre lo indica, es la creación de la Oficina Nacional del Frijol (La Oficina), bajo la figura de entidad semiautónoma del Estado1 con personalidad jurídica propia y autonomía funcional y administrativa; a ser dirigida por una Asamblea General de dieciséis delegados2 y una Junta Directiva conformada por nueve miembros3. Las principales funciones de esta oficina serían la fijación de precios y el control del mercado del frijol desde su siembra hasta su venta al consumidor final;4 y su funcionamiento sería financiado mediante el establecimiento de un impuesto sobre el precio del frijol entregado, que deberán pagar por partes iguales el agricultor y el industrial5 Si bien el proyecto que nos ocupa representa un esfuerzo por ordenar el mercado del frijol en nuestro país, lo cierto del caso es que hay varios aspectos que generan preocupación a esta Contraloría General, según se expone a continuación: 1 Art. 39 del Proyecto de mérito 2 Art. 5 del Proyecto 3 Art. 12 del Proyecto 4 Art. 10 del Proyecto 5 Art. 24 del Proyecto ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12780 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0625 Señor Rodolfo González Cuadra Secretario General Junta Directiva BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Banco Nacional de Costa Rica Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢599.691.000,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en las actas de la sesión No 11.721, artículo 6 y la sesión N° 11.722, artículo 4, celebradas el 20 de setiembre y el 27 de setiembre, ambas del 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fun ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-EC-IF-12-2011 16 de diciembre, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS ESTUDIO EFECTUADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO SOBRE LAS CONTRATACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 1.1 Origen del estudio ...........................................................................................1 1.2 Objetivo del estudio.........................................................................................1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio.....................................................................1 1.4 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución del estudio..........................2 1.5 Generalidades acerca del estudio ...................................................................2 1.5.1 Aspectos relevantes de la Ley del INVU .........................................................2 1.6 Metodología aplicada ......................................................................................5 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO................................................................................5 2.1 Ineficacia de los procesos de contratación para modernizar plataforma tecnológica ...............................................................................................................5 2.2 Uso de la figura del proveedor único. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-EC-IF-12-2011
Notas de remisión: 12791-2011  |  12792-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12898 20 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0639 Licenciado Alejandro Soto Zúñiga Secretario Junta Directiva BN VALORES – PUESTO DE BOLSA S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del BN Valores – Puesto de Bolsa S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado por la suma de ¢6.665.921,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en las actas de la sesión No 205, artículo 6, celebrada el 12 de setiembre del 2011 y que fueran remitidos con el oficio No. GG-227-11 del 26 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12891 20 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0636 Señora Grace García Mora Secretaria de Actas, Junta Directiva INS SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del INS Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa empresa aprobado por la suma de ¢1.708.569,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 442-11, acuerdo III, celebrada el 27 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SAFI-00203-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12632 14 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0622 Máster Manuel Párraga Sáenz Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 4 del año 2011 del BANHVI. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará el presupuesto extraordinario No. 4-2011 del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), mediante el cual se incorporan recursos adicionales por concepto de transferencias corrientes provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para ser aplicados en las partidas de Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales. Al respecto, se les recuerda que deben efectuar los ajustes que se consideren necesarios en el plan operativo institucional, en razón de la incorporación de los recursos señalados. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/MAJ/mmd ci: Junta Directiva, BANHVI Auditoría Interna, BANHVI Departamento Financiero-Contable, BANHVI G: 2010002420-7 Ni: 22048 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12629 14 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0621 Señor Jesús Calderón Rojas Imprenta Pococí 175 oeste del Cuerpo de Bomberos GUAPILES, POCOCI Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el señor Jesús Calderón Rojas sobre inquietudes relacionadas con el Programa de Reconversión Productiva Nos referimos a su oficio de fecha 20 de octubre del 2011, mediante el cual plantea varias inquietudes relacionadas con los estudios realizados por esta Contraloría General en el Programa de Reconversión Productiva, a cargo del Consejo Nacional de Producción (CNP), y en el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). Como parte introductoria, manifiesta que en los años 1993 y 1994, el Programa de Reconversión Productiva, en asocio con la Asociación de Productores Manos Unidas de Los Angeles de Cariari de Pococí, impulsó un programa de siembra de 780 hectáreas de Raíces y Tubérculos, siendo usted uno de los participantes. Agrega que en su caso, la Asociación Manos Unidas constituyó un fideicomiso con el Banco de Costa Rica, siendo obligatorio conformar una Comisión Mixta como máxima autoridad del fideicomiso, con miembros de la Asociación y del CNP, debiendo tomarse las decisiones por unanimidad, lo que, a su entender, genera una coadministración, por cuanto los administradores del Programa de Reconversión Productiva, tenían el derecho a voto. Concretamente, las interrogantes que plantea son las siguientes: 1. ¿Porqué la Contraloría General, si es cierto que es ilegal la coadministración, permitió que se diera y funcionara esa figura en el fideicomiso suscrito con el Banco de Costa Rica? Para una mayor comprensión del tema, es import ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO